Estos veinte días en Irlanda han sido, desde luego, mucho más que un viaje turístico. Ha sido un encuentro mágico con la música, los paisajes, la cultura y las gentes, diversas y casi siempre encantadoras, de aquel país atlántico que tanto ha luchado por encontrarse a sí mismo.
Y hablar de Irlanda es hacerlo de su música (¿en qué país podemos encontrar a un grupo de chavales tocando en la calle música ... tradicional?). No pocas canciones nos han acompañado estos días en nuestro periplo por aquellas verdes tierras. Christy Moore cuando nos acercábamos a Derry:
Cómo no, la inolvidable e inconfundible voz de Ronnie Drew:
Tommy Makem, cantando el emotivo tema Four Green Fields cuando, por la izquierda, recorríamos las carreteras de la hermosa bahía de Tralee:
En la siempre animada ciudad de Galway tuvimos la suerte de asistir a un concierto del veterano John Faulkner en el Rowing Club, con motivo del "Galway Heritage Festival 2010":
Y muchas otras bellas canciones; entre ellas, sonando una y otra vez, aquí y allá, cantanda por todos en el minibús que nos llevaba por las Wicklow Hills, The Galway Girl:
¡Qué viaje!
[Las fotos las tomó mi hijo Bernardo]
Congratulations to both Bernardos and the whole family. I'm sure Bernardo Óg will become a great hurling player in a few years time.
ResponderEliminarBeannachtaí.