viernes, 8 de enero de 2010

Música tradicional piamontesa

Hace muchos años, cuando uno no peinaba canas y compraba discos de vinilo, descubrí, en mi incesante búsqueda de músicas del mundo (no a la uniformidad musical, por favor), al grupo italiano, de Piamonte, La Ciapa Rusa ("El trapo rojo"), con sus alegres y cadenciosas melodías con olor a montaña y a taberna, que nos invitaban al baile y a la fiesta (de pueblo, de buena gente).

Hoy traigo a este cuaderno de bitácora la música de otro grupo de larga trayectoria, Tre Martelli, que me recuerda mucho a la de aquellos chicos del colorado trapo:

 

2 comentarios:

  1. Tenes mas material de musica piamontesa? Agradecería me la compartas, Soy de Pilar, Provincia de Santa Fe, y aquí la colectividad piamontesa es importare. (fmmaster@live.com.ar) Marcelo de FM Master.

    ResponderEliminar
  2. Soy Álvaro Rodríguez n vivo en una comuncomunidad piamontesa en Uruguay Colonia. Villa la Paz.estoy enfrente de un grupo de danzas piamontesa. Agradecería cualquier material que me puedas pasar. Mi correo es dalvo81@hotmail.com

    ResponderEliminar