domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Esto sí que es una fiesta (barroca)!

Este vídeo del magnífico, gracioso y sensual concierto "Una fête baroque", en París, me ha alegrado esta tarde gris de domingo. Concierto que hay que ver de principio a fin, atento al detalle visual y musical. Y como me ha gustado tanto esta fiesta os deseo a todos con ella una feliz Navidad y que no os trate mal el próximo año en el que, ¿por qué no?, tal vez nos vayan abandonando nuestras tribulaciones.

Nunca es tarde... si ella es Tanita Tikaram

Nunca es tarde para descubrir a Tanita Tikaram:








lunes, 10 de diciembre de 2012

Maestro Achúcarro

 Joaquín Achúcarro ha cumplido ochenta años y TVE  nos ha regalado un excelente documental en el que el gran pianista nos habla de sí mismo y de su visión particular de su delicado instrumento de trabajo (y goce). Redescubrimos a un excelente intérprete de la cuerda percutida y descubrimos a un hombre entrañable:


jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuevos aires: Olivenza

Me gusta el proyecto musical de este grupo hispano-portugués que saca su primer disco: Olivenza. Y me gusta por sus canciones y por sus intenciones. Uno valora la música sencilla pero bien hecha, que incorpora elementos diferentes ofreciéndonos un exquisito sabor. Y uno es un enamorado de nuestro vecino atlántico, nuestro hermano ibérico. Olivenza ya no es sólo el nombre de una preciosa y encantadora población fronteriza extremeña, portuguesa y española, sino el de un dúo a seguir: