lunes, 22 de febrero de 2010

Elvis ... Costello

Me dio buena pinta (hace no pocos años) aquella cinta de Costello y la compré. Hallé uno de esos cantantes verdaderamente singulares; esos que merecen la pena descubrir. Hoy, después de muchas alegrías y tristezas del devenir, he escuchado en el excelente programa "Asuntos propios" de Toni Garrido (RNE1) algunas de sus canciones. Inmediatamente me puse a escribir estas líneas ...





Recomiendo su web.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Inolvidable Liam Clancy

No hacía mucho que había descubierto la maravillosa y serena voz de Liam Clancy, el mejor cantante de baladas irlandés y, al poco, lo perdimos. Nos queda el tesoro de su música.


sábado, 13 de febrero de 2010

De "Invictus" a "Flower of Scotland"

Ayer fui con mi familia a ver la última película de Clint Eastwood, Invictus. Nos gustó a todos (incluidos mis dos hijos, de 11 y 8 años respectivamente). Puede que no sea el mejor de los filmes de Eastwood (eso dicen los críticos), pero sin duda es una buena película que merece la pena ver; más aún en estos tiempos que corren. Aquí el rugby es una excusa para un mensaje más profundo: la solidaridad entre razas y la unión de un país que ha de superar el pasado y remar al unísono, y con todas sus fuerzas, para conquistar un destino mejor para todos (no sólo para una minoría privilegiada).

Por si esto fuera poco, los que amamamos ese noble deporte que es el rugby disfrutamos con la película como niños. E, inevitablemente, me vino a la memoria y al corazón "Flower of Scotland", de The Corries:

 

viernes, 12 de febrero de 2010

Enamorados

El próximo domingo es 14 de febrero, y ustedes ya sabrán que se celebra ese día.
Para todos los enamorados,  de la vida,  de  la ciencia y, cómo no, de la persona amada:


lunes, 8 de febrero de 2010

Dueto italiano

Magnífico este dueto Branduardi-Vecchioni. Samarcanda:

viernes, 5 de febrero de 2010

La Chifonnie

Últimamente estoy enfrascado en la búsqueda de algunos grupos folk de mi juventud (cuando el mítico sello Guimbarda editaba sus magníficos vinilos), no siempre con exitoso resultado. Pero a veces Youtube hace posible el milagro. He aquí una muestra de los callejeros de La Chifonnie (lástima que no he podido recuperar más música de estos chicos, vecinos del norte, porque este disco era una auténtica joya):

 

jueves, 4 de febrero de 2010

Amazing Blondel

Amazing Blondel es un singular grupo de folk inglés de  muy dilatada trayectoria (de 1970 es su primer disco). Está integrado por una terna de músicos que interpretan temas difíciles de clasificar (eso dice mucho a su favor) con aires renacentistas.