lunes, 30 de agosto de 2010

Mucho más que un viaje (Irlanda)


Estos veinte días en Irlanda han sido, desde luego, mucho más que un viaje turístico. Ha sido un encuentro mágico con la música, los paisajes, la cultura y las gentes, diversas y casi siempre encantadoras, de aquel país atlántico que tanto ha luchado por encontrarse a sí mismo.


Y hablar de Irlanda es hacerlo de su música (¿en qué país podemos encontrar a un grupo de chavales tocando en la calle música ... tradicional?). No pocas canciones nos han acompañado estos días en nuestro periplo por aquellas verdes tierras. Christy Moore cuando nos acercábamos a Derry:





Cómo no, la inolvidable e inconfundible voz de Ronnie Drew:


Tommy Makem, cantando el emotivo tema Four Green Fields cuando, por la izquierda, recorríamos las carreteras de la hermosa bahía de Tralee:




En la siempre animada ciudad de Galway tuvimos la suerte de asistir a un concierto del veterano John Faulkner en el Rowing Club, con motivo del "Galway Heritage Festival 2010":








Y muchas otras bellas canciones; entre ellas, sonando una y otra vez, aquí y allá, cantanda por todos en el minibús que nos llevaba por las Wicklow Hills, The Galway Girl:

 

¡Qué viaje!






[Las fotos las tomó mi hijo Bernardo]

De Occitania